martes, 1 de mayo de 2012

Búsqueda de empleo

Hola!

Hoy es día 1 de Mayo, ¡¡Día del Trabajo!! En honor a este día voy a hacer una entrada relacionada con la búsqueda de empleo.


Actualmente hay un índice de paro muy grande, esto conlleva a que las personas en situación de desempleo tengan que ``inventar´´ nuevas formas de búsqueda de empleo. Una que ahora se esta haciendo mucho eco es la búsqueda de trabajo por internet. Con los recursos adecuados tanto los trabajadores sociales de los servicios sociales comunitarios como los voluntarios que ayudan a otras personas a insertarse en el mundo de la tecnología, como vimos en el post anterior (ver aquí), apuestan por este método de búsqueda de empleo. Para ello se necesita acceso a Internet, tener un correo electrónico, saber buscar mediante webs de empleo y sobre todo saber cómo redactar el curriculum VITAE en el ordenador ya que es necesario enviarlo mediante correo electrónico a las diferentes empresas oferentes.

En esta direccion de la Junta de Andalucía, se pueden ver diferentes fórmulas para la búsqueda de empleo.

A continuación voy a enseñaros unos videos muy interesantes:


  • En este tutorial nos enseña a buscar trabajo mediante Infojobs.


  • En este vídeo podemos ver las distintas herramientas que podemos utilizar a la hora de buscar trabajo.




  • En este vídeo nos enseña a realizar un Curriculum Vitae que debemos aportar cada vez que encontremos un puesto de trabajo que nos gustaría realizar.

Espero que os haya gustado y que esta información os sirva!! 

Disfrutad del ultimo día de vacaciones! =)



Hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario