miércoles, 23 de mayo de 2012

Despedida

Hola!!

Ha sido muy interesante escribir este blog ya que he tenido que buscar información acerca de cosas y diversos temas en los que no estaba muy puesta. Me ha gustado mucho la experiencia.

Para concluir este blog me gustaría acabar con una pequeña reflexión personal acerca de las nuevas tecnologías y del trabajo social.

Las nuevas tecnologías, al igual con con casi todas las materias, tiene mucho que ver con el trabajo Social ya que ayuda a la realización de tareas que sin las nuevas tecnologías seria imposible realizar, Como hemos visto en entradas anteriores, las nuevas tecnologías tienen dos caras, una cara buena, donde las nuevas tecnologías se ponen al alcance y a la disposición de las diversas cuestiones para tratar de mejorar el bienestar en general de la sociedad, pero también como hemos visto tiene una cara mala, que se muestra cuando no se hacen un buen uso de esas nuevas tecnologías. Con esto no quiero decir que las nuevas tecnologías fomenten cierto atraso en la población a lo que relaciones sociales y diversas formas de fraude y de maltrato se refiere, lo que me gustaría decir con esto es que es necesaria mas información para concienciar a la población de los riesgos que tienen las nuevas tecnologías y de como tienen que usarlas y sobre todo cual es la forma mas eficiente de utilizarla ya que se le puede sacar muchas utilidades dejando los juegos de Internet y las redes sociales a parte. Nosotros como futuros Trabajadores Sociales tenemos que luchar para concienciar y prevenir a la población, sobre todo al colectivo de los jóvenes que es el que está sufriendo esto de una manera mas completa, al igual que hay que luchar para que la brecha digital de género se reduzca hasta que llegue a desaparecer.


Espero que el contenido de este blog os haya gustado.



                


            Hasta Siempre!!












Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario